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Mods de Fórmula 1

La fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo, que simboliza lo máximo que se puede lograr en el automovilismo.

McLaren Mp4/4 (1988):

Características: V6, 1.5L turbo, 660-880(?) bhp a 12.000 RPM.

McLaren MP4/4

McLaren MP4/4

La era turbo de los 80’s es la más venerada de la fórmula 1, debido a la naturaleza bruta de los autos de la época, sin asistencia en el volante, con caja manual y tres pedales lo que hacía que cada frenada tuviera que ser obligado el uso de heel-and-toe. Junto a esto estaba presente el turbo-lag, que provocaba que cada aceleración tuviera que ser extremadamente cuidadosa para evitar perder el control del auto, especialmente en condiciones de lluvia. Precisamente el control en lluvia del mítico Ayrton Senna, piloto oficial de McLaren de este auto en ese año, es lo más recordado de esos años. El auto presentaba una cantidad de novedades que rompían con el modelo establecido en años anteriores: era el primer chasis de fibra de carbono en su totalidad, tenía una posición de asiento acostado en el piso del auto, que bajaba el centro de gravedad del auto. Junto a eso se tenía que el motor honda turbo era el más eficiente, permitiendo llevar menos combustible y por lo tanto menos peso que la competencia, haciendo a este auto el más dominador de la fórmula 1 en la historia hasta los años del mercedes híbrido.

ferrari 643

Ferrari 643

Ferrari 643 (1991):

Características: V12, 3.5L atmosférico, 710 bhp a 13500 rpm.

Este monoplaza, sucesor de un 642 inefectivo en 1990, y del de 1989 que fue pionero de la caja semiautomática a paletas, fue uno de los más bellos de la parrilla debido a la combinación de rojo, negro y el sonido estridente del v12 atmosférico que -cuentan quienes lo vieron en los grandes premios de la época- advertía desde kilómetros su aproximación. Sin embargo, este auto no logró los objetivos esperados debido a la pésima y turbulenta gestión de datos por parte de Ferrari en la época, por lo que su misticismo sólo quedó en su aspecto estético. Alain Prost -piloto oficial de la escudería- reclamó tanto por el difícil manejo de este auto y sus continuos problemas sin aparente solución que fue expulsado de la escudería a falta de 1 carrera para el fin de la temporada.

Jordan 191 (1991):

Características: V8 3.5L atmosférico, 660 bhp a 12.800 RPM.

Jordan 191

Jordan 191, motorsport.com

Considerado el auto más bello de todos los tiempos, poseía una aerodinámica rupturista para la época. No logró mayores éxitos debido a problemas constantes de fiabilidad. Fue el primer fórmula 1 que pilotó Michael Schumacher, con el que logró sorprender a todo el mundo calificando 7mo en su primera carrera en Spa. Sin embargo ninguno de los monoplazas logró terminar la carrera, quedando esta experiencia como un mero recuerdo cuando Schumi firmó contrato con Benetton para el año siguiente.

Ferrari F2002 (2002):

Características: V10, 3.0 L atmosférico, 870 bhp a 18.000 RPM

Ferrari F2002

Otro de los íconos de la dominación Schumacher-Ferrari de principios de los 2000. En su tiempo el auto más dominador de la parrilla. Desde los 2000 se estaba demostrando la superioridad del equipo formado por Ross Brawn, Rory Bryne y Schumacher, junto a los recursos que poseía la fábrica italiana. Este auto fue la base de lo que fueron los años de mayor superioridad de Ferrari.

Ferrari F2004 (2004):

Ferrari F2004

Ferrari F2004

Características: V10, 3.0 L atmosférico, 880-950 bhp (qualy) a 18.800-19.100(qualy) RPM.

Sin duda uno de los autos más rápidos de la historia, más llamativos y más viscerales de la fórmula 1.  También uno de los más dominadores. Sobre la base mejorada del F2002, se logró un auto prácticamente inalcanzable, que sólo fue superado debido a situaciones de fiabilidad y errores de pilotaje. Es el epítome de la famosa era V10, los motores más viscerales de la formula 1 junto al v12.

 

Formula Hybrid 2017 (2017):

Formula Hybrid 2017

Formula Hybrid 2017, no sharkfin

Características:  ICE V6 1.6L turboalimentado,  780 bhp a 11.000 RPM + 160 bhp MGU-K, 960 bhp total.

Una imitación de los Fórmula 1 híbridos de 2017. Simula todo el esquema de Power Unit, es decir la unidad de potencia compleja que consiste en ICE (motor de combustión interna), MGU-H (generador eléctrico/motor eléctrico del turbo), MGU-K (generador eléctrico/motor eléctrico anexo al ICE), la gestión de electricidad y las baterías. Una curiosidad es que lleva el sonido de los motores Renault, y que estos autos fueron capaces de superar muchos récords que databan de la era v10 de los 2000, recordada como la época más rápida de la f1.

En este pack vienen 2 versiones, que están diferenciadas por la existencia o no de la aleta de tiburón (sharkfin).

Williams FW31 (2009):

Características: V8 2.4L atmosférico, 735 bhp + 80 bhp KERS = 815 bhp

Williams FW31

Williams FW31 no kers

Este es el primer año del cambio de regulaciones que quitaba apoyo aerodinámico a los autos en beneficio del apoyo mecánico. Este año la aerodinámica encontró su nicho en el fondo plano una vez más, originando una batalla por el doble difusor y el nacimiento del rake agudo. Los motores no sufrían modificaciones desde el 2007, segundo año de los v8 atmosféricos, y fueron limitados a 18000 RPM. Se introdujo el KERS, un boost eléctrico del tipo push-to-pass en el que se recuperaba energía eléctrica de la frenada para luego introducir 80 caballos por un máximo de 6 segundos por vuelta, utilizables en cualquier momento. Sin embargo, este sistema penalizaba en peso, por lo que sumado a problemas de fiabilidad por la novedad de este sistema provoco que no fuera muy utilizado hasta el año 2010.

En este pack se presentan las dos versiones:

-Williams FW31 :sin KERS

-Williams FW31 S1: con KERS

 

Williams FW37 (2015):

Williams FW31

Williams FW37

Características:  ICE V6 1.6L turboalimentado,  790 bhp a 11.000 RPM + 160 bhp MGU-K, 960 bhp total.

Segundo año del cambio de regulaciones para motores híbridos. Este auto contaba con el motor más fiable y potente de la parrilla, el Mercedes PU109. Por esto fue capaz de alcanzar un podio, siendo de los autos más competitivos de la parrilla. Sin embargo destacaban la dificil gestión de neumáticos Pirelli,  y la difícil gestión de energía eléctrica, ambas simuladas en Assetto Corsa. Esto hacía que los autos del año 2015 no fueran tan rápidos como los de años anteriores, siguiendo presentes muchos de los récords de la era V10.

 

Link Pack:

https://drive.google.com/open?id=0BzSgR_HvXM3IMUtWZ3BKRDQ3RzA

ETIQUETAS:
Campeonato Abarth
2.4 At Daytona
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