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Evento Pre-Campeonato de Drift por Assetto Corsa Chile

 

Como no podía ser de otra forma, nos encontramos con la presencia de nuestro primer evento de esta disciplina de origen nipona, un evento de pre campeonato que pondrán a prueba las habilidades en el Drift a nuestros SimRacers, a continuación se les presenta la lista de vehículos y la reglamentación del evento:

     Vehículos:

 

  • Nissan Laurel C33
    • RB25DET 321whp, 405Nm @ 1.1bar
    • Stock engine block
    • Turbo 45V3
    • Frontal intercooler
    • Boost controller (0% – 0.55bar, 100% – 1.1bar)
  • Nissan 180SX Type-X
    • SR20DET
    • 319whp 412Nm @ 1.1bar
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Nissan Sileighty
    • SR20DET
    • 319whp 412Nm @ 1.1bar
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Nissan Silvia S13 (PS13)
    • SR20DET
    • 319whp 412Nm @ 1.1bar
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Nissan Silvia S15
    • SR20DET
    • 319whp 412Nm @ 1.1bar
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Nissan Skyline R32
    • RB25DET
    • 321whp 412Nm @ 1.1bar
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Nissan Skyline R34
    • RB25DET
    • 321whp 412Nm @ 1.1bar
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Toyota AE86
    • 4A-GE
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Toyota Chaser JZX100
    • 1JZ-GTE
    • 346whp 477Nm @ 1.2bar
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Toyota Cresta JZX100
    • 1JZ-GTE
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Toyota Mark II JZX90
    • 1JZ-GTE
    • 315whp 434Nm @ 1bar
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Toyota Supra
    • 2JZ-GTE
    • 343whp 440Nm @ 1.2bar
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Mazda RX-7
    • 13B-REW
    • 331whp 370Nm @ 1.2bar
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way
  • Ford Mustang Fox Body
    • V8 5.0L Ford Engine
    • Rear live axle
    • Coilover Suspension Kit
    • LSD 2-way

 

     Inscripción:

 

      Carrera:

  • Compuesta por dos mangas
  • Clasificación a las 20:00
  • En la clasificación, cada piloto podrá hacer 2 rondas “SOLO DRIFT” las cuales se evaluarán de 0 a 10, en escala decimal, de manera individual. La suma de los puntajes de cada juez de la mejor de estas 2 rondas, será su puntuación final. El criterio será respecto al ángulo y distancia de los CLIPPING POINTS ubicados en cada curva.
  • Después se dará un receso de 30 min para comenzar la ronda de TANDEM, el objetivo de esta modalidad es hacer una competencia por eliminatorias en parejas. Cada piloto asumirá el rol de líder y perseguidor en cada duelo.
    • El líder será el auto que irá adelante, su OBJETIVO es pasar lo más cercano posible a los CLIPPING POINTS sin golpearlos siguiendo una trazada fluida haciendo DRIFT.
    • El perseguidor será quien intentará estar lo más cercano posible al líder, su objetivo es igualar o mejorar la línea de drifting del líder, demostrando control y superioridad en la línea.

En esta modalidad, cada juez emitirá 1 voto, el piloto que obtenga 2 ó 3 votos será el ganador. Si los jueces no se deciden, pueden votar por  “One more time” (OMT). Si hay 2 ó 3 votos OMT, existe un empate y ambos pilotos deben correr nuevamente.

      Criterios de evaluación de los jueces:

  • Tres jueces serán los encargados de evaluar a AMBOS pilotos simultáneamente, analizando los MISMOS PARÁMETROS cada uno, los cuales de detallan a continuación:
  • Velocidad:  será calificada de acuerdo a que tan cerca el perseguidor entra en la curva en relación al líder. Se usará una línea imaginaria en la cual mientras vaya más lejano el perseguidor del líder menos puntaje sumará el perseguidor.
  • Ángulo: se medirá en relación a cuan “cruzado” pasa el líder a través de los clipping points que estarán visibles en la pista. El perseguidor debe privilegiar la cercanía al líder durante el tandem, manteniendo el drift en su ángulo sin perder el momentum.  EL “PISTEO” NO SERÁ BIEN EVALUADO POR LOS JUECES.
  • Permanencia: De la misma forma que los puntos anteriores se tomará la permanencia  o “drift sostenido” o “momentum” del líder  en relación a los CLIPPING POINTS.  El perseguidor debe privilegiar la cercanía al líder durante el tandem.
  • Pérdida de la pasada:
    • No presentarse al momento de ser llamado a pista.
    • Trompo o quedar detenido, cualquiera sea su naturaleza.
    • Más de 2 ruedas visiblemente fuera de la pista, de manera simultánea.
    • En caso de colisión se identifican 3 situaciones: La 1era en la que lider y perseguidor hay suficiente distancia y el líder se trompea y el perseguidor teniendo suficiente espacio, no evita el choque y lo golpea, EN ESTE CASO EL PERSEGUIDOR PIERDE.
    • El segundo caso, hay poco espacio entre líder y perseguidor, por ende el perseguidor topa al líder, provocando que el líder se trompee, EN ESE CASO PIERDE EL PERSEGUIDOR.
    • El tercer caso, hay poco espacio entre líder y perseguidor, el líder se trompea generando una colisión inevitable, EN ESE CASO EL LÍDER PIERDE LA PASADA.
    • Adelantar al líder está prohibido, en tal caso el perseguidor pierde la pasada.
    • Solo se permite adelantar al líder en caso que el líder salga de la pista.
  • Dependiendo de la cantidad de gente que entre, se hará tabla de eliminación de 16 o 8.   Ejemplo tabla de eliminación:

 

 

    Pits y comportamiento en pista

 

  • Un juego de neumáticos deberá ser usado al menos en dos pasadas (liderando y siguiendo)
  • Mantener el orden en pista, si se está llevando a cabo una batalla durante las eliminaciones, no puede interferir en la pista.
  • Respetar los turnos, y estar atento al momento de ser llamado.

 

    Premios

 

  • Reconocimiento a los tres primeros lugares.
  • Reconocimiento al mejor skin.

 

*Reglamento extraído directamente de http://www.diatracciontrasera.cl/campeonato/reglamento/ y adaptado para este evento de Assetto Corsa Chile.

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