{"id":3305,"date":"2017-12-31T12:42:41","date_gmt":"2017-12-31T15:42:41","guid":{"rendered":"https:\/\/ac.local\/?p=3305"},"modified":"2018-02-28T12:12:04","modified_gmt":"2018-02-28T15:12:04","slug":"mods-formula-1","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ac.local\/mods-formula-1\/","title":{"rendered":"Mods de F\u00f3rmula 1"},"content":{"rendered":"

La f\u00f3rmula 1 es la m\u00e1xima categor\u00eda del automovilismo, que simboliza lo m\u00e1ximo que se puede lograr en el automovilismo.<\/p>\n

McLaren Mp4\/4 (1988):<\/strong><\/h3>\n

Caracter\u00edsticas: V6, 1.5L turbo, 660-880(?) bhp a 12.000 RPM.<\/strong><\/p>\n

\"McLaren

McLaren MP4\/4<\/p><\/div>\n

La era turbo de los 80’s es la m\u00e1s venerada de la f\u00f3rmula 1, debido a la naturaleza bruta de los autos de la \u00e9poca, sin asistencia en el volante, con caja manual y tres pedales lo que hac\u00eda que cada frenada tuviera que ser obligado el uso de heel-and-toe. Junto a esto estaba presente el turbo-lag, que provocaba que cada aceleraci\u00f3n tuviera que ser extremadamente cuidadosa para evitar perder el control del auto, especialmente en condiciones de lluvia. Precisamente el control en lluvia del m\u00edtico Ayrton Senna, piloto oficial de McLaren de este auto en ese a\u00f1o, es lo m\u00e1s recordado de esos a\u00f1os. El auto presentaba una cantidad de novedades que romp\u00edan con el modelo establecido en a\u00f1os anteriores: era el primer chasis de fibra de carbono en su totalidad, ten\u00eda una posici\u00f3n de asiento acostado en el piso del auto, que bajaba el centro de gravedad del auto. Junto a eso se ten\u00eda que el motor honda turbo era el m\u00e1s eficiente, permitiendo llevar menos combustible y por lo tanto menos peso que la competencia, haciendo a este auto el m\u00e1s dominador de la f\u00f3rmula 1 en la historia hasta los a\u00f1os del mercedes h\u00edbrido.<\/p>\n

\"ferrari

Ferrari 643<\/p><\/div>\n

Ferrari 643 (1991):<\/strong><\/h3>\n

Caracter\u00edsticas: V12, 3.5L atmosf\u00e9rico, 710 bhp a 13500 rpm.<\/strong><\/p>\n

Este monoplaza, sucesor de un 642 inefectivo en 1990, y del de 1989 que fue pionero de la caja semiautom\u00e1tica a paletas, fue uno de los m\u00e1s bellos de la parrilla debido a la combinaci\u00f3n de rojo, negro y el sonido estridente del v12 atmosf\u00e9rico que -cuentan quienes lo vieron en los grandes premios de la \u00e9poca- advert\u00eda desde kil\u00f3metros su aproximaci\u00f3n. Sin embargo, este auto no logr\u00f3 los objetivos esperados debido a la p\u00e9sima y turbulenta gesti\u00f3n de datos por parte de Ferrari en la \u00e9poca, por lo que su misticismo s\u00f3lo qued\u00f3 en su aspecto est\u00e9tico. Alain Prost -piloto oficial de la escuder\u00eda- reclam\u00f3 tanto por el dif\u00edcil manejo de este auto y sus continuos problemas sin aparente soluci\u00f3n que fue expulsado de la escuder\u00eda a falta de 1 carrera para el fin de la temporada.<\/p>\n

Jordan 191 (1991):<\/strong><\/h3>\n

Caracter\u00edsticas: V8 3.5L atmosf\u00e9rico, 660 bhp a 12.800 RPM.<\/strong><\/p>\n

\"Jordan

Jordan 191, motorsport.com<\/p><\/div>\n

Considerado el auto m\u00e1s bello de todos los tiempos, pose\u00eda una aerodin\u00e1mica rupturista para la \u00e9poca. No logr\u00f3 mayores \u00e9xitos debido a problemas constantes de fiabilidad. Fue el primer f\u00f3rmula 1 que pilot\u00f3 Michael Schumacher, con el que logr\u00f3 sorprender a todo el mundo calificando 7mo en su primera carrera en Spa. Sin embargo ninguno de los monoplazas logr\u00f3 terminar la carrera, quedando esta experiencia como un mero recuerdo cuando Schumi firm\u00f3 contrato con Benetton para el a\u00f1o siguiente.<\/p>\n

Ferrari F2002 (2002):<\/strong><\/h3>\n

Caracter\u00edsticas: V10, 3.0 L atmosf\u00e9rico, 870 bhp a 18.000 RPM<\/strong><\/p>\n

\"\"

Ferrari F2002<\/p><\/div>\n

Otro de los \u00edconos de la dominaci\u00f3n Schumacher-Ferrari de principios de los 2000. En su tiempo el auto m\u00e1s dominador de la parrilla. Desde los 2000 se estaba demostrando la superioridad del equipo formado por Ross Brawn, Rory Bryne y Schumacher, junto a los recursos que pose\u00eda la f\u00e1brica italiana. Este auto fue la base de lo que fueron los a\u00f1os de mayor superioridad de Ferrari.<\/p>\n

Ferrari F2004 (2004):<\/strong><\/h3>\n
\"Ferrari

Ferrari F2004<\/p><\/div>\n

Caracter\u00edsticas: V10, 3.0 L atmosf\u00e9rico, 880-950 bhp (qualy) a 18.800-19.100(qualy) RPM. <\/strong><\/p>\n

Sin duda uno de los autos m\u00e1s r\u00e1pidos de la historia, m\u00e1s llamativos y m\u00e1s viscerales de la f\u00f3rmula 1.\u00a0 Tambi\u00e9n uno de los m\u00e1s dominadores. Sobre la base mejorada del F2002, se logr\u00f3 un auto pr\u00e1cticamente inalcanzable, que s\u00f3lo fue superado debido a situaciones de fiabilidad y errores de pilotaje. Es el ep\u00edtome de la famosa era V10, los motores m\u00e1s viscerales de la formula 1 junto al v12.<\/p>\n

 <\/p>\n

Formula Hybrid 2017 (2017):<\/strong><\/h3>\n
\"Formula

Formula Hybrid 2017, no sharkfin<\/p><\/div>\n

Caracter\u00edsticas:\u00a0 ICE\u00a0V6 1.6L turboalimentado,\u00a0 780 bhp a 11.000 RPM + 160 bhp MGU-K, 960 bhp total.<\/strong><\/p>\n

Una imitaci\u00f3n de los F\u00f3rmula 1 h\u00edbridos de 2017. Simula todo el esquema de Power Unit, es decir la unidad de potencia compleja que consiste en ICE (motor de combusti\u00f3n interna), MGU-H (generador el\u00e9ctrico\/motor el\u00e9ctrico del turbo), MGU-K (generador el\u00e9ctrico\/motor el\u00e9ctrico anexo al ICE), la gesti\u00f3n de electricidad y las bater\u00edas. Una curiosidad es que lleva el sonido de los motores Renault, y que estos autos fueron capaces de superar muchos r\u00e9cords que databan de la era v10 de los 2000, recordada como la \u00e9poca m\u00e1s r\u00e1pida de la f1.<\/p>\n

En este pack vienen 2 versiones, que est\u00e1n diferenciadas por la existencia o no de la aleta de tibur\u00f3n (sharkfin).<\/p>\n

Williams FW31 (2009):<\/strong><\/h3>\n

Caracter\u00edsticas: V8 2.4L atmosf\u00e9rico, 735 bhp + 80 bhp KERS = 815 bhp<\/strong><\/p>\n

\"Williams

Williams FW31 no kers<\/p><\/div>\n

Este es el primer a\u00f1o del cambio de regulaciones que quitaba apoyo aerodin\u00e1mico a los autos en beneficio del apoyo mec\u00e1nico. Este a\u00f1o la aerodin\u00e1mica encontr\u00f3 su nicho en el fondo plano una vez m\u00e1s, originando una batalla por el doble difusor y el nacimiento del rake agudo. Los motores no sufr\u00edan modificaciones desde el 2007, segundo a\u00f1o de los v8 atmosf\u00e9ricos, y fueron limitados a 18000 RPM. Se introdujo el KERS, un boost el\u00e9ctrico del tipo push-to-pass en el que se recuperaba energ\u00eda el\u00e9ctrica de la frenada para luego introducir 80 caballos por un m\u00e1ximo de 6 segundos por vuelta, utilizables en cualquier momento. Sin embargo, este sistema penalizaba en peso, por lo que sumado a problemas de fiabilidad por la novedad de este sistema provoco que no fuera muy utilizado hasta el a\u00f1o 2010.<\/p>\n

En este pack se presentan las dos versiones:<\/p>\n

-Williams FW31 :sin KERS<\/p>\n

-Williams FW31 S1: con KERS<\/p>\n

 <\/p>\n

Williams FW37 (2015):<\/strong><\/h3>\n
\"Williams

Williams FW37<\/p><\/div>\n

Caracter\u00edsticas:\u00a0 ICE\u00a0V6 1.6L turboalimentado,\u00a0 790 bhp a 11.000 RPM + 160 bhp MGU-K, 960 bhp total.<\/strong><\/p>\n

Segundo a\u00f1o del cambio de regulaciones para motores h\u00edbridos. Este auto contaba con el motor m\u00e1s fiable y potente de la parrilla, el Mercedes PU109. Por esto fue capaz de alcanzar un podio, siendo de los autos m\u00e1s competitivos de la parrilla. Sin embargo destacaban la dificil gesti\u00f3n de neum\u00e1ticos Pirelli,\u00a0 y la dif\u00edcil gesti\u00f3n de energ\u00eda el\u00e9ctrica, ambas simuladas en Assetto Corsa. Esto hac\u00eda que los autos del a\u00f1o 2015 no fueran tan r\u00e1pidos como los de a\u00f1os anteriores, siguiendo presentes muchos de los r\u00e9cords de la era V10.<\/p>\n

 <\/p>\n

Link Pack:<\/p>\n

https:\/\/drive.google.com\/open?id=0BzSgR_HvXM3IMUtWZ3BKRDQ3RzA<\/a><\/strong><\/h4>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

La f\u00f3rmula 1 es la m\u00e1xima categor\u00eda del automovilismo, que simboliza lo m\u00e1ximo que se puede lograr en el automovilismo. McLaren Mp4\/4 (1988): Caracter\u00edsticas: V6, 1.5L turbo, 660-880(?) bhp a 12.000 RPM. La era turbo de los 80’s es la m\u00e1s venerada de la f\u00f3rmula […]<\/p>\n","protected":false},"author":7,"featured_media":3321,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":[],"categories":[799,801],"tags":[818,822],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/ac.local\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3305"}],"collection":[{"href":"https:\/\/ac.local\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/ac.local\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/ac.local\/wp-json\/wp\/v2\/users\/7"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/ac.local\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=3305"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/ac.local\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3305\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/ac.local\/wp-json\/wp\/v2\/media\/3321"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/ac.local\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=3305"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/ac.local\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=3305"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/ac.local\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=3305"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}